NUESTRO PROYECTO

MABUI es un espacio diferente, en el que ofrecemos a los niños y niñas una alternativa educativa a las escuelas infantiles masificadas, proporcionándoles un espacio seguro, pensado para facilitar y favorecer el movimiento libre, donde creemos en un mundo sin prisas para un buen desarrollo de sus capacidades. Un lugar donde enriquecernos y crecer mutuamente.

 

A través de un trato personalizado, podemos ofrecer al niño un ambiente preparado en base a sus necesidades e ir modificando lo necesario para alcanzar su máximo desarrollo posible.

 

En este espacio damos prioridad a las necesidades básicas de los niños y niñas, para posteriormente dar respuesta a sus necesidades concretas, ofreciendo un aprendizaje natural a partir de sus intereses y experiencias como pilar fundamental en su desarrollo, potenciando la autonomía del niño/a.

 

Además, creemos en la importancia de una crianza basada en el respeto, la comprensión y el amor, a través de la Disciplina Positiva.  Nuestra misión es acompañar a los niños y niñas junto con sus familias en su viaje de crianza, proporcionando herramientas y recursos que faciliten un desarrollo emocional, social y cognitivo saludable en los niños y niñas. 

 

Nuestro Espacio de Crianza se nutre de la filosofía Montessori, un método natural de aprendizaje en el que el niño es el protagonista y el adulto, una guía que le ofrece los materiales que necesita en cada momento en función de su edad y desarrollo. Además, promoveremos las diversas áreas de aprendizaje fundamentales para su evolución como pueden ser la vida práctica, el refinamiento de los sentidos o el lenguaje entre otras. Fomentaremos aspectos como la independencia, la autonomía, el respeto o la educación emocional entre muchas otras habilidades.

 

"Ayúdame a hacerlo por mí mismo"

María Montessori

¿POR QUÉ ELEGIRNOS A NOSOTROS?

Maestra especializada en Educación Infantil con amplia experiencia.

Espacio creado como una prolongación del hogar, aportando confianza y seguridad para desarrollar al máximo todas sus capacidades.

Principios metodológicos basados en una "Madre de día"

Ratios reducidas de 5 niños en aula mixta que permite una atención individualizada y personalizada al momento evolutivo del niño.

Ambiente Montessori adaptado a sus necesidades para fomentar la autonomía e independencia de los niños y niñas.

Actividades sensoriales, manipulativas y experimentales.